Historia
En una época hace siglos, cuando Japón se componía de muchos estados feudales independientes y las guerras eran frecuentes entre los dictadores gobernantes japoneses que mandaban a cobrar impuestos injustamente y masacraban a las familias que no cumplieran a cabalidad con lo ordenado por los señores feudales.
Surge una fuerza de resistencia para proteger a las familias de estos continuos ataques, el Ninjutsu, originándose en las áreas montañosas y retiradas de Iga y Koga sigue siendo un arte eficaz aun en nuestros días.
Esta arte marcial fue influenciado por varios precursores, entre los cuales podemos mencionar a los monjes del templo de Shaolín quienes emigraban al Japón cuando sus templos eran destruidos por los Manchués quienes se oponían a todo lo que enseñaban estos monjes en sus templos.
Militares rebeldes chinos quienes huían de sus dictadores u opresores y monjes tibetanos quienes predicaron el budismo por toda Asia y enseñaron en el Japón las técnicas de meditación y del espíritu conocidas como Ninpo Mykio.
A los monjes de las montañas japonesas se les conocían como Yamabushi
El Ninjutsu floreció durante el periodo de las historia japonesa que abarca los siglos XIV y XVII.
La estrategia que guiaba las acciones de los practicantes del Ninpo se basaba en la serenidad y el empleo de métodos sutiles en contra de la audacia, la actividad y la fuerza bruta, de esta forma el orden natural de los acontecimientos se alteraban lo menos posible.
En las escuelas o Ryu existieron tres jerarquías entre las cuales podemos mencionar:
1.-Los Jonin o líderes del grupo quienes planeaban y coordinaban las misiones y guiaban a los grupos.
2.-Los Chunin quienes eran el brazo derecho del Jonin y coordinaban asuntos menores cuando los líderes estaban muy ocupados.
3.-Los Genin quienes eran los ejecutores y los que deberían estar sumamente entrenados para llevar a cabo
exitosamente las misiones.
exitosamente las misiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario